Somos Luis Alonso y Johanna, una pareja que compartimos la pasión y la creatividad que rodea al trabajo con Ámbar mexicano - nos fascina el contacto y la transformación de esta increíble resina fósil- Nos gusta entender al ámbar de manera integral, valoramos su aportación científica así como cultural y creemos que trabajar con gusto y dedicación le imprime una energía especial a las piezas que realizamos.

Leer más

Luis Alonso desde muy pequeño aprendió al lado de su madre la Sra Lilia Mijangos el valor y el gusto por trabajar con dicho material; así, gracias a su ojo experto, realiza una parte fundamental que es la selección y lapidaria del ámbar en bruto.

Johanna, joyera y creativa -- quién en sus diseños resalta el sentir del suave contacto de las joyas con el cuerpo -- hacen equipo para elaborar piezas que fertilizan el bienestar y las emociones de las personas que portan sus joyas.

Venancio

Nació en la comunidad de Huixtán, Chiapas y desde pequeño se vino a vivir a San Cristóbal de Las Casas. Lleva más de 8 años trabajando con nosotros, es el encargado del corte y la lapidaria y es especialista en lijar esculturas a la perfección!

Blanca

Originaria de San Cristóbal de Las Casas, antropóloga de profesión le gusta la música y toca la guitarra en una estudiantina local. Es la encargada de enhebrar, trenzar, coser y armar aretes, collares y pulseras con una calidad y terminado que sólo ella sabe!

Gloria

Originaria de Tuxtla Gutierrez estudió la carrera de Comunicación Intercutural le gusta la música y la fotografía. Ella es la encargada de ventas en la Galería Ambaria y disfruta mucho platicar con nuestros clientes !

El éxito de Ambaria radica en nuestra cadena de suministros y ecosistema laboral.
Dentro de nuestra cadena trabajamos con mineros de Simojovel de Allende, con quienes hemos laborado desde nuestra infancia. El fundamento de esta relación ha sido basado en honestidad y transparencia, las cuales han creado una increíble amistad.

Leer más

Nuestro equipo directo está conformado por artesanos, diseñadores, joyeros, escultores y vendedoras.

Avatar
Las vendedoras que son parte de Galería Ambaria disfrutan del buen ambiente en su trabajo, les gusta la joyería y les encanta charlar con quienes nos visitan. Son estudiantes, madres solteras y mujeres mexicanas trabajadoras a quienes nos gusta apoyar.
Avatar
La diseñadora residente se encarga de seleccionar los diseños, materiales y piezas a trabajar dependiendo de la temporada y las tendencias de la moda así como los pedidos especiales de los clientes.
Avatar
Los joyeros son los encargados de montar en plata y en oro el ámbar para transformarlo en joyas que nuestros clientes pueden portar. Lo que más disfrutan es trabajar con fuego y la fundición de los diferentes metales.
Avatar
Los artesanos con los que laboramos comparten nuestra pasión y gusto por el trabajo con esta gema, generalmente trabajan en familia ¡y les gusta el pozol bien frío! (bebida tradicional hecha a base de maíz) . Son gente joven a quienes les hemos enseñado la estricta calidad y el acabado fino que nos gusta utilizar en nuestras piezas.
Avatar
Avatar
Trabajamos con un número reducido de maestros escultores a quienes les proveemos las mejores piezas para que resalte su trabajo, haciendo una simbiosis entre el cliente y el escultor. Son bohemios y alegres, disfrutan del aroma que despide la resina fósil al ser trabajada y son especialistas en cumplir los caprichos de los clientes. Los maestros que forman parte de nuestro equipo son: Pedro Molina, Antonio Ramírez, Joaquín López, Iñigo Armendariz y Juan Antonio Castellanos.

IMPACTO SOCIAL icono-ambaria

Mantenemos una estrecha relación laboral con familias de las diferentes comunidades de la región del ámbar en Simojovel de Allende. Al emplear prácticas de precio y comercio justo generamos empleo digno dentro de nuestra cadena de suministro.

Al estar certificados por el MALM tenemos conocimientos únicos sobre el ámbar, todos quienes compran una pieza se llevan la experiencia de conocer el proceso de formación de la resina fósil y una explicación sobre los usos y costumbres así como la historia que la rodea. Además de ver ejemplares únicos, les enseñamos a identificar el ámbar falso del verdadero. Mantenemos un énfasis en honrar y valorar nuestra cultura, la cual comunicamos mediante nuestra joyería.


Proyecto Zamora Pico de Oro:

Hace más de 12 años que trabajamos con la familia de Leonel Hernández, él y su familia se dedican a la siembra y producción de la pita que es una fibra de la planta llamada Bromelia AECHMEAE MAGDALENAE la cual crece en una comunidad enclavada en la selva de Chiapas. Galeria Ambaria ideó un plan de trabajo en conjunto y comenzamos a utilizar la fibra en una colección de pulseras y collares de ámbar con pita teñida con tintes naturales --cedro, café, añil -- y así creamos una simbiosis de trabajo. Ambaria lleva años creando colecciones orgánicas con ellos.